No es por ideología, sino por conveniencia como el ex mandatrario cambia su postura frente a las drogas. |
Los políticos son fuente inagotable de críticas, muchas sustentadas, algunas tienen su explicación en el mero afán de criticar a un político por pertenecer a una corriente distinta al emisor de la crítica. Sin embargo hay políticos que se esmeran en ser y servir de material para la crítica y por añadidura se convierten en material inagotable para la caricatura política como variante de ésta.
Además de sus dichos, los gestos del ex presidente han servido a los caricaturistas. |
Más allá de la ocurrencia del personaje, destaca su incongruencia como político y como persona, pues su postura frente a las drogas ha transitado del rechazo a la producción. En mayo del 2006, siendo todavía presidente, Vicente Fox vetó una legislación que buscaba despenalizar la posesión de pequeñas dosis de drogas para consumo personal. Ya como ex presidente, el también empresario criticó la política antidrogas de su sucesor en Los Pinos, Felipe Calderón y se mostró a favor de la legalización. Y ahora su pronunciamiento no sólo es por la legalización, sino a favor de producir mariguana en México. Esta declaración seguramente se inscribe en la faceta que ahora el político ejerce como speaker y capacitador en políticas públicas desde el Centro Fox.
Seguramente sus declaraciones serán motivo de cartones, de burlas en internet, de animaciones que se esparcirán por las redes sociales, pero cabe una pregunta: ¿se puede caricaturizar más a quien se esmera por autocaricaturizarse?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.